Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
La Nación Cuáles son las lecturas y el Evangelio del domingo 26 de mayo de 2024: “Todos son hijos de Dios”
27/05/2024 | 6 visitas
Imagen Noticia
Como cada día, durante la celebración litúrgica católica se repasan y comparten textos que invitan a la reflexión y a conocer la Biblia; estos son los que corresponden al 26 de mayo, de acuerdo con el Vaticano
Dentro del cristianismo y el catolicismo, la celebración de la misa es un momento de suma importancia, donde la persona se encuentra con Jesús al comulgar, practica la introspección y escucha las lecturas y el Evangelio del día.Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del domingo 26 de mayo, según el sitio web oficial del Vaticano.Lecturas del domingo 26 de mayo de 2024️Primera LecturaLectura del Libro del DeuteronomioDt 4, 32-34. 39-40En aquellos días, habló Moisés al pueblo y le dijo: “Pregunta a los tiempos pasados, investiga desde el día en que Dios creó al hombre sobre la tierra. ¿Hubo jamás, desde un extremo al otro del cielo, una cosa tan grande como esta? ¿Se oyó algo semejante? ¿Qué pueblo ha oído sin perecer, que Dios le hable desde el fuego, como tú lo has oído? ¿Hubo algún dios que haya ido a buscarse un pueblo en medio de otro pueblo, a fuerza de pruebas, de milagros y de guerras, con mano fuerte y brazo poderoso? ¿Hubo acaso hechos tan grandes como los que, ante sus propios ojos, hizo por ustedes en Egipto el Señor su Dios?”.“Reconoce, pues, y graba hoy en tu corazón, que el Señor es el Dios del cielo y de la tierra, y que no hay otro. Cumple sus leyes y mandamientos, que yo te prescribo hoy, para que seas feliz tú y tu descendencia, y para que vivas muchos años en la tierra que el Señor, tu Dios, te da para siempre”.Segunda lecturaLectura de la carta del apóstol san Pablo a los romanosRom 8, 14-17Hermanos, los que se dejan guiar por el Espíritu de Dios, esos son hijos de Dios. No han recibido ustedes un espíritu de esclavos, que los haga temer de nuevo, sino un espíritu de hijos, en virtud del cual podemos llamar Padre a Dios.El mismo Espíritu Santo, a una con nuestro propio espíritu, da testimonio de que somos hijos de Dios. Y si somos hijos, somos también herederos de Dios y coherederos con Cristo, puesto que sufrimos con él para ser glorificados junto con él.Evangelio del domingo 26 de mayo de 2024Lectura del santo Evangelio según San MateoMt 28, 16-20En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea y subieron al monte en el que Jesús los había citado. Al ver a Jesús, se postraron, aunque algunos titubeaban.Entonces Jesús se acercó a ellos y les dijo: “Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan, pues, y enseñen a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándolas a cumplir todo cuanto yo les he mandado; y sepan que yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo”.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El error más común al colocar la freidora de aire en la cocina
Este aparato revolucionó la gastronomía hogareña al punto de proponer una manera más saludable de cocinar nuestros alimentos; conocé dónde tenés que posicionarla para así evitar problemas a futuro
» Leer más...
Imagen Noticia
Descubren en Judea los restos de una prenda de características bíblicas que dejó perplejos a los arqueólogos: tiene 3800 años de antiguedad
La Autoridad de Antigüedades de Israel desenterró un ejemplar intacto que sobrevivió miles de años en una cueva; según adelantaron, esta es otra prueba fehaciente de los escritos de la Biblia
» Leer más...
Imagen Noticia
El vegetal con beneficios que ayuda a “ejercitar” la memoria
De origen japonés, pero disponible en la Argentina, cuenta con una gran cantidad de beneficios debido a su raíz de gusto fuerte
» Leer más...
Imagen Noticia
El motivo por el que Paulo Dybala dejó una silla vacía en su boda con Oriana Sabatini
La periodista deportiva Julieta Argenta contó en #AngelResponde (Bondi Live) el significativo gesto que tuvo el futbolista y sorprendió a todos
» Leer más...
Imagen Noticia
Quiso sacarse una foto con un Guardia Real, la mordió el caballo y su reacción asustó a todos
Una turista rompió las reglas y se acercó a este animal propio de los custodios del Palacio de Buckingham; el video del momento
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elretrovisormultimedios.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en Vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elretrovisormultimedios.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • La Nación
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    El Retrovisor Multimedios

    Radio Ciudad 103.7 Mhz

    Facebook: El Retrovisor
    Tel: 3794 942058 o 3795 087399
    Email: rzeniquel@hotmail.com

    Saladas - Corrientes
    Enlaces Útiles
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra